Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorQuevedo Zurita, Magali
dc.date.accessioned2024-11-21T20:03:40Z
dc.date.available2024-11-21T20:03:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154094
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue identificar la relación entre Convivencia escolar y las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huancabamba. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La Población de estudio fue 23 estudiantes, aplicándose la técnica del censo. Se utilizaron dos cuestionarios, ambos en escala de Likert, cada uno validados por expertos, cuya confiabilidad fue demostrada por el coeficiente alfa de Cronbach, resultado 0.73 y 0.78 respectivamente, lo que indicó ser un cuestionario aceptable. Los resultados mostraron que los estudiantes se encontraban en 52%en convivencia escolar en grado bajo y el 83% en competencias del área de inglés con un nivel medio. Así mismo se analizó la correlación, con el coeficiente Rho de Spearman, arrojando un valor de R=0,513 que indica una correlación directa y media. Por lo tanto, con un 95% de confianza, se puede afirmar que existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectCompetencias del áreaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConvivencia escolar y las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huancabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni45768586
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess