Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNinatanta Alva, Jorge Humberto
dc.contributor.authorPrieto Ricalde, Jannet
dc.date.accessioned2024-11-21T20:28:06Z
dc.date.available2024-11-21T20:28:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154102
dc.description.abstractEl presente diseño de investigación titulado: "Juegos lúdicos en el aprendizaje del inglés adolescentes del VI ciclo de una institución educativa en Piura 2024" tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos lúdicos en el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa en Piura en el año 2024. Tipo aplicada, se empleó el campo conceptual y teórico para las variables, con el propósito de promover el dominio de la lengua extranjera, el inglés en estudiantes de secundaria El enfoque utilizado es cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del VI ciclo, un grupo de control de 30 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. De los resultados se encontró, en la correlación de Spearman el coeficiente de significancia es de 0.00, lo que implica que tanto los juegos lúdicos como sus dimensiones: los juegos lingüísticos y los juegos populares ejercen una influencia significativa en el aprender el idioma inglés. Con relación a la influencia de los juegos lúdicos con las competencias del área del idioma inglés: se comunica oralmente, lee y escribe los resultados fueron significativa en las tres competencias. En conclusión, se encuentra que existe significativa influencia entre los juegos lúdicos y el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa Piura, 2024. Las estrategias lúdicas son actividades amenas para el aprendizaje del inglés, se evidencia participación activa de los estudiantes en el speaking, reading y writing.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectÁreaes_PE
dc.subjectJuego lingüísticoes_PE
dc.subjectJuego populares_PE
dc.titleJuegos lúdicos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Piura-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18189264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3274-013Xes_PE
renati.author.dni03661675
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.jurorJara Angulo, Cecilia Fiorella
renati.jurorNinatanta Alva, Jorge Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess