Juegos lúdicos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Piura-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente diseño de investigación titulado: "Juegos lúdicos en el
aprendizaje del inglés adolescentes del VI ciclo de una institución educativa en
Piura 2024" tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos
lúdicos en el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución
educativa en Piura en el año 2024. Tipo aplicada, se empleó el campo conceptual
y teórico para las variables, con el propósito de promover el dominio de la lengua
extranjera, el inglés en estudiantes de secundaria El enfoque utilizado es
cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño no experimental. La muestra estuvo
compuesta por 30 estudiantes del VI ciclo, un grupo de control de 30 estudiantes,
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. De los
resultados se encontró, en la correlación de Spearman el coeficiente de
significancia es de 0.00, lo que implica que tanto los juegos lúdicos como sus
dimensiones: los juegos lingüísticos y los juegos populares ejercen una influencia
significativa en el aprender el idioma inglés. Con relación a la influencia de los
juegos lúdicos con las competencias del área del idioma inglés: se comunica
oralmente, lee y escribe los resultados fueron significativa en las tres competencias.
En conclusión, se encuentra que existe significativa influencia entre los juegos
lúdicos y el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución
educativa Piura, 2024. Las estrategias lúdicas son actividades amenas para el
aprendizaje del inglés, se evidencia participación activa de los estudiantes en el
speaking, reading y writing.
Colecciones
- Trujillo [92]