Estrategias lúdicas para autorregular emociones en niños del nivel inicial de una institución educativa publica de Huarmaca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está alineada al objetivo 4 de la ODS, el cual busca brindar
una educación de calidad para todos mejorando la enseñanza y aprendizaje en las
aulas, por lo tanto, tuvo como propósito; proponer un programa de estrategias lúdicas
para autorregular emociones en estudiantes del nivel inicial de una institución
educativa pública de Huarmaca, 2024. La metodología fue de tipo básica, con enfoque
cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de corte transversal – propositiva. Con
una población de 18 estudiantes, donde se aplicó una lista de cotejo para la
recolección de datos. Obteniendo como resultado que el nivel de autorregulación
emocional en los niños, es bajo con un 45%, que presentan dificultades para controlar
sus emociones, mientras que un 33% tiene un nivel medio y un 22% que presenta un
nivel alto. Asimismo, se diseñó un programa de estrategias lúdicas para autorregular
las emociones en los niños, el cual fue validado por juicio de expertos, donde se
evaluó la pertinencia, aplicabilidad y contextualización del mismo. Se concluyó, que a
través del programa se pretende mejorar satisfactoriamente la autorregulación
emocional, logrando prevenir que, en el futuro los niños sufran consecuencias a nivel
socioemocional, social y académico.
Colecciones
- Chiclayo [752]