Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para autorregular emociones en niños del nivel inicial de una institución educativa publica de Huarmaca, 2024
dc.contributor.advisor | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Sandoval Bances, Valeria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T20:46:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T20:46:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154107 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está alineada al objetivo 4 de la ODS, el cual busca brindar una educación de calidad para todos mejorando la enseñanza y aprendizaje en las aulas, por lo tanto, tuvo como propósito; proponer un programa de estrategias lúdicas para autorregular emociones en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Huarmaca, 2024. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de corte transversal – propositiva. Con una población de 18 estudiantes, donde se aplicó una lista de cotejo para la recolección de datos. Obteniendo como resultado que el nivel de autorregulación emocional en los niños, es bajo con un 45%, que presentan dificultades para controlar sus emociones, mientras que un 33% tiene un nivel medio y un 22% que presenta un nivel alto. Asimismo, se diseñó un programa de estrategias lúdicas para autorregular las emociones en los niños, el cual fue validado por juicio de expertos, donde se evaluó la pertinencia, aplicabilidad y contextualización del mismo. Se concluyó, que a través del programa se pretende mejorar satisfactoriamente la autorregulación emocional, logrando prevenir que, en el futuro los niños sufran consecuencias a nivel socioemocional, social y académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para autorregular emociones en niños del nivel inicial de una institución educativa publica de Huarmaca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 76441526 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]