dc.contributor.advisor | LLerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Tocto Geraldo, Milda | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T20:56:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T20:56:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154110 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo, en los niños de inicial; contribuye en el
aseguramiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4), brindando
saberes pedagógicos para la reducción brechas de aprendizaje, y atención de los
estados emocionales y psicológico. La metodología se orientó por la investigación
básica, enfoque cuantitativo, y el diseño no experimental, transversal y correlacional.
La población y muestra censal comprendió 25 estudiantes. Se empleó la encuesta y
el cuestionario para el recojo de datos. Y, las conclusiones determinaron que existió
correlación positiva moderada (0,621) entre el bienestar psicológico y aprendizaje
inclusivo; asimismo, los resultados diagnósticos demostraron que, el bienestar
psicológico obtuvo los niveles alto (52%) y bajo (48%); análogamente, el aprendizaje
inclusivo comprendió el nivel proceso (60%) y logrado (40%); igualmente, se
estableció que existió correlación positiva moderada entre el bienestar psicológico y
la interacción heterogénea (0,455); vinculación positiva baja (0,344 y 0,294) con la
modelación de la diversidad y el trabajo colaborativo; y respecto, al aprendizaje
inclusivo con las dimensiones: autoaceptación y las relaciones positivas existió
correlación baja y muy baja (0,359 y 0,146); y asociación positiva moderada con la
autonomía (0,665). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje inclusivo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Jaén, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 41621887 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |