Show simple item record

dc.contributor.advisorLLerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorTocto Geraldo, Milda
dc.date.accessioned2024-11-21T20:56:14Z
dc.date.available2024-11-21T20:56:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154110
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo, en los niños de inicial; contribuye en el aseguramiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4), brindando saberes pedagógicos para la reducción brechas de aprendizaje, y atención de los estados emocionales y psicológico. La metodología se orientó por la investigación básica, enfoque cuantitativo, y el diseño no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra censal comprendió 25 estudiantes. Se empleó la encuesta y el cuestionario para el recojo de datos. Y, las conclusiones determinaron que existió correlación positiva moderada (0,621) entre el bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo; asimismo, los resultados diagnósticos demostraron que, el bienestar psicológico obtuvo los niveles alto (52%) y bajo (48%); análogamente, el aprendizaje inclusivo comprendió el nivel proceso (60%) y logrado (40%); igualmente, se estableció que existió correlación positiva moderada entre el bienestar psicológico y la interacción heterogénea (0,455); vinculación positiva baja (0,344 y 0,294) con la modelación de la diversidad y el trabajo colaborativo; y respecto, al aprendizaje inclusivo con las dimensiones: autoaceptación y las relaciones positivas existió correlación baja y muy baja (0,359 y 0,146); y asociación positiva moderada con la autonomía (0,665).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectAprendizaje inclusivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleBienestar psicológico y aprendizaje inclusivo en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Jaén, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni41621887
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess