Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de una IE - Huánuco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el tipo de relación
existente entre dos variables cualitativas, la inteligencia emocional y el clima
institucional en docente de la institución educativa Antonio Raimondi del distrito de
la Morada. Para recopilar información sobre las bases teóricas, se realizó la
búsqueda de fuentes como revistas, tesis, y artículos científicos. El tipo de
investigación es básico y el diseño es correlacional. En referencia a la población y
muestra se trabajó con toda la población docente, puesto que al ser pequeña se
utilizó un muestreo censal. Para cada variable se utilizó la encuesta como técnica
y cuestionarios de respuestas múltiples en escala Likert como instrumentos. Como
resultados se llegó a observar que ambas variables se encuentran en un estado de
equilibrio según la percepción de la muestra indica. Al término de la investigación
se llegó a la conclusión que existe una fuerte relación positiva entre la inteligencia
emocional y el clima institucional; es decir, mientras más fuerte sea la inteligencia
emocional de los docentes, mejor será el clima institucional.
Colecciones
- Trujillo [210]