Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Collazos Durand, María Blanca | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T17:43:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T17:43:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154180 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024. La metodología bajo la cual estuvo la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de un diseño no experimental-correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de la institución educativa en estudio, quienes respondieron a interrogantes de un cuestionario. Tras el procesamiento estadístico de los datos recopilados, se concluye que, utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, los hallazgos muestran un coeficiente de correlación de 0.520, indicando una correlación positiva moderada entre el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la comprensión lectora. La significancia (Sig.) bilateral es de 0.008, lo que significa que esta correlación es estadísticamente significativa al nivel de 0.01. Con ello se rechaza la hipótesis nunca y acepta la hipótesis que establece existe relación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.title | TIC y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 17402160 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [86]