Comprensión lectora y logros de aprendizaje del área de comunicación en segundo de secundaria de una institución pública, Rímac. 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio de investigación académica cuyo propósito fue determinar la
relación entre comprensión lectora y los logros de aprendizaje. La metodología
utilizada fue cuantitativa, porque se plantean relaciones entre las variables, el tipo
de investigación utilizado fue aplicada y su diseño fue correlacional, que sirvió para
describir y analizar ambas variables, buscando la relación entre ellas. En este
estudio se contó con una población de 276 estudiantes del segundo de secundaria
de una Institución Educativa del Rímac, de los cuáles según el método probabilístico
se trabajó con una muestra de 91 estudiantes. Se utilizó para dicho trabajo la
técnica de la encuesta y como instrumento un test de lectura, en la que se aplicaron
4 diferentes tipos de textos, con 24 preguntas divididas en los 3 niveles de lectura:
literal, inferencial y crítico. Entre los resultados estadísticos obtenidos que se
obtuvieron con respecto a la primera variable, se llegó a la conclusión que el 52,8 %
de estudiantes se encuentran en el nivel logrado y con respecto a la segunda
variable vemos que el 55.1% se encuentran en el mismo nivel de logro. Por lo tanto,
se confirmó que existe correlación entre ambas variables, de acuerdo a los
resultados obtenidos.
Colecciones
- Trujillo [210]