dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Ayasta Vallejo, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:30:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:30:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154195 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo evaluar cómo el uso del software
GeoGebra mejora la comprensión matemática y facilita un aprendizaje más
significativo en los estudiantes de una institución educativa de Monsefú. Basado en
teorías constructivistas de Piaget y Vygotsky, el estudio se fundamenta en un
enfoque de aprendizaje activo y colaborativo. Se trata de una investigación
descriptiva de corte transversal, aplicada a una muestra de 60 estudiantes de
secundaria. Los instrumentos utilizados incluyen cuestionarios validados por
expertos y analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas. Los resultados
muestran que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel medio de uso de
GeoGebra, destacando áreas de mejora en la dimensión de contenidos, aspecto
visual y simulación. Además, se observó que un porcentaje significativo de
estudiantes necesita más formación para aprovechar al máximo esta herramienta.
Las conclusiones sugieren la necesidad de fortalecer la capacitación docente y
mejorar el acceso a tecnologías para maximizar el impacto educativo de GeoGebra,
promoviendo así una educación matemática de calidad y equitativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.title | El uso del software GeoGebra en los estudiantes de una institución educativa de Monsefú, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 16627126 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor Elard | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |