Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del software GeoGebra en los estudiantes de una institución educativa de Monsefú, 2024
dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Ayasta Vallejo, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:30:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:30:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154195 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo evaluar cómo el uso del software GeoGebra mejora la comprensión matemática y facilita un aprendizaje más significativo en los estudiantes de una institución educativa de Monsefú. Basado en teorías constructivistas de Piaget y Vygotsky, el estudio se fundamenta en un enfoque de aprendizaje activo y colaborativo. Se trata de una investigación descriptiva de corte transversal, aplicada a una muestra de 60 estudiantes de secundaria. Los instrumentos utilizados incluyen cuestionarios validados por expertos y analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel medio de uso de GeoGebra, destacando áreas de mejora en la dimensión de contenidos, aspecto visual y simulación. Además, se observó que un porcentaje significativo de estudiantes necesita más formación para aprovechar al máximo esta herramienta. Las conclusiones sugieren la necesidad de fortalecer la capacitación docente y mejorar el acceso a tecnologías para maximizar el impacto educativo de GeoGebra, promoviendo así una educación matemática de calidad y equitativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.title | El uso del software GeoGebra en los estudiantes de una institución educativa de Monsefú, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 16627126 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor Elard | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [126]