Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria, Abancay 2024
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.contributor.author | Camacho Aragon, Liz Margaret | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:46:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:46:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154197 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del uso del juego como estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria Abancay, 2024. Se ha considerado para el sustento teórico a Delgado Linares, (2023) para la variable el juego. La metodología fue de tipo básica enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple, para la muestra se consideró a 30 docentes del nivel primario seleccionados de forma no probabilístico por conveniencia, quienes se sometieron al llenado de un cuestionario con 20 preguntas. Los resultados muestran que el 70,0 % de los docentes siempre hacen uso del juego como estrategia neurodidáctica ubicándolos en un nivel alto del uso del juego y un 30,0% de estos docentes hacen uso del juego a veces ubicándolos en un nivel medio del uso del juego como estrategia neurodidáctica, en conclusión, se evidencia que los docentes hacen uso del juego como estrategia neurodidáctica en el desarrollo de sus actividades para generar aprendizajes en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria, Abancay 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 47550668 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [62]