Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del Software EdiLim en el desarrollo de problemas aritméticos en los estudiantes del nivel primaria Jaén 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Lozano Alarcón, Alan Iván | |
dc.date.accessioned | 2024-11-23T01:27:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-23T01:27:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154226 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo académico de investigación, se tuvo en cuenta la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad en el aprendizaje matemático, para eso promoví actividades de aprendizaje con el uso del Software EDILIM a fin de que mediante este programa hagan ejercicios prácticos y de entretenimiento, teniendo como objetivo general: determinar la influencia del uso del software EDILIM en la mejora de resolución de problemas aritméticos en alumnos del sexto grado de primaria. La metodología que se utilizó es de tipo Aplicada, diseño preexperimental, siendo la población 30 estudiantes del sexto grado de primaria. Se realizó la base de datos en el programa Excel 2016 y el procesamiento de los resultados en el programa SPSS, obteniendo que el uso del software EDILIM tiene gran influencia en la mejora de resolución de problemas aritméticos. Se aplicó método estadístico T de Studen, dando Valor p (0,001) ≤ α (0,05), donde se rechaza Ho y se acepta Ha. Este resultado, junto con la mejora del promedio de las notas tras la aplicación del tratamiento, permite determinar que el uso del software EDILIM mejora la resolución de Ejercicios Aritméticos en alumnos del 6° de primaria. La nota media aumentó un 20.74%, se resalta que ningún estudiante fueron perjudicados tras la aplicación del tratamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | EDILIM | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ejercicios aritméticos | es_PE |
dc.title | Uso del Software EdiLim en el desarrollo de problemas aritméticos en los estudiantes del nivel primaria Jaén 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 42292589 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [249]