Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorLozano Alarcón, Alan Iván
dc.date.accessioned2024-11-23T01:27:11Z
dc.date.available2024-11-23T01:27:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154226
dc.description.abstractEn el presente trabajo académico de investigación, se tuvo en cuenta la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad en el aprendizaje matemático, para eso promoví actividades de aprendizaje con el uso del Software EDILIM a fin de que mediante este programa hagan ejercicios prácticos y de entretenimiento, teniendo como objetivo general: determinar la influencia del uso del software EDILIM en la mejora de resolución de problemas aritméticos en alumnos del sexto grado de primaria. La metodología que se utilizó es de tipo Aplicada, diseño preexperimental, siendo la población 30 estudiantes del sexto grado de primaria. Se realizó la base de datos en el programa Excel 2016 y el procesamiento de los resultados en el programa SPSS, obteniendo que el uso del software EDILIM tiene gran influencia en la mejora de resolución de problemas aritméticos. Se aplicó método estadístico T de Studen, dando Valor p (0,001) ≤ α (0,05), donde se rechaza Ho y se acepta Ha. Este resultado, junto con la mejora del promedio de las notas tras la aplicación del tratamiento, permite determinar que el uso del software EDILIM mejora la resolución de Ejercicios Aritméticos en alumnos del 6° de primaria. La nota media aumentó un 20.74%, se resalta que ningún estudiante fueron perjudicados tras la aplicación del tratamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectEDILIMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEjercicios aritméticoses_PE
dc.titleUso del Software EdiLim en el desarrollo de problemas aritméticos en los estudiantes del nivel primaria Jaén 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni42292589
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess