Estrategias para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias para potenciar la
comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de
Lambayeque”, tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Conocer
las estrategias que potencian la comprensión lectora en estudiantes de segundo
de secundaria en una institución educativa de Lambayeque, 2023? y como
objetivo general: Identificar las estrategias que potencian la comprensión lectora
en estudiantes de segundo de secundaria en una institución educativa de
Lambayeque, 2023
En relación al aspecto metodológico, es una investigación cuantitativa con
enfoque descriptivo, de corte transversal. La población está conformada por 120
estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa ‘Abel Ramos
Purihuaman’.
Los resultados evidencian que, en relación al nivel percibido de
procesamiento lingüístico para la variable comprensión lectora en estudiantes,
es en cohesión sintáctica local donde se percibe más estudiantes (52) con nivel
bajo; en relación con nivel percibido de interpretación textual para la variable
comprensión lectora, es en modelo mental coherente donde se percibe más
estudiantes (44) con nivel bajo y en relación con nivel percibido sobre
metacognición para la variable comprensión, es en evaluación comprensión
global y regulación y reparación donde se percibe más estudiantes (60 en
ambos) con nivel bajo.
Colecciones
- Trujillo [210]