Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en escolares de primaria de una institución pública de Cusco, 2024
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Salazar Peralta, Dula | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T13:07:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T13:07:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154257 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en estudiantes de primaria de una institución pública de Cusco, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental correlacional transversal; la muestra la conformaron 130 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario, se usaron dos cuestionarios y una ficha de observación para el recojo de datos. Se encontró que las estrategias de aprendizaje tienen nivel regular en el 60% de los estudiantes de primaria; el trabajo cooperativo tiene un nivel regular en el 63.8%; y la comprensión de lectura se halla en nivel medio en el 63.1%. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, el trabajo cooperativo y la comprensión de lectura en estudiantes de primaria de una institución pública de Cusco, 2024; dado el valor de 0.441 que retiene una relación positiva moderada entre las variables y Z(1-α/2) 1.96 < Z calculado 4.95. La combinación de estrategias de aprendizaje y trabajo cooperativo promueve un aprendizaje activo y participativo, contribuyendo a que los estudiantes se involucren más en el proceso de lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en escolares de primaria de una institución pública de Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 23862959 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]