Show simple item record

dc.contributor.advisorCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseo
dc.contributor.authorQuerevalu Pazos, Martin Cautivo
dc.date.accessioned2024-11-25T13:41:20Z
dc.date.available2024-11-25T13:41:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154265
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desarrollo profesional y la autoeficacia de los docentes de inglés en instituciones educativas públicas (IEP) de una provincia de Piura en el 2024. En consecuencia, se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional y transversal, considerando como población de estudio a 42 docentes del área curricular de inglés. Para la recopilación de datos se realizó una encuesta y se aplicó dos cuestionarios, uno sobre el DPD y otro sobre la Autoeficacia docente, los cuales demostraron una alta validez de contenido y una excelente confiabilidad. En el análisis inferencial de los resultados, se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman para probar las hipótesis y se determinó que la Autoeficacia docente tiene una correlación positiva muy fuerte con el Desarrollo profesional docente (rs = 0.956), así como una correlación positiva considerable con las dimensiones técnico-pedagógica (rs = 0.878), personal-social (rs = 0.835), e institucional (rs = 0.871). En conclusión, el desarrollo profesional de los docentes de inglés está directamente relacionado con mayores niveles de autoeficacia docente. Asimismo, mejorar los aspectos técnico-pedagógicos (planificación curricular y didáctica, el uso de recursos y la autonomía en la toma de decisiones), personales y sociales (la reflexión autocrítica, la satisfacción y la seguridad), así como los aspectos institucionales del desarrollo profesional (la identidad docente y el trabajo en equipo) pueden aumentar significativamente la autoeficacia de los profesores de inglés de instituciones educativas públicas de Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_PE
dc.subjectAutoeficacia docentees_PE
dc.subjectDocente de ingléses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleDesarrollo profesional y autoeficacia de los docentes de inglés en instituciones educativas públicas de una provincia de Piura en el 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10281058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0841-4403es_PE
renati.author.dni73941390
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann
renati.jurorCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess