Estrategias metodológicas en la participación activa de estudiantes del inglés en una institución educativa Coishco-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado: Estrategias metodológicas en la
participación activa de estudiantes del inglés en una institución educativa, Coishco-
2024; tuvo como propósito general el describir las estrategias metodológicas en la
participación activa de estudiantes del inglés. El enfoque aplicado estuvo bajo una
investigación cualitativa y de tipo básica. Teniendo como participantes a 6
educandos que fueron parte del estudio de caso. Para recolectar la información se
hizo uso de la guía de la entrevista, la cual fue validada por un destacado juicio de
expertos. La categoría estrategias metodológicas, fue respaldada por Orosz et al.
(2018) y la participación activa por la teoría de Vizcarrondo (2014). Los resultados
obtenidos en esta indagación son de relevancia porque queda comprobado que
adoptar estrategias adecuadas, permiten una mayor participación en la enseñanza
del inglés; enfocándose especialmente en el desarrollo de las cuatro habilidades
lingüísticas básicas del inglés.
Colecciones
- Trujillo [222]