Herramientas virtuales en los docentes del nivel primaria del distrito de Oxapampa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio analiza cómo los docentes de primaria en Oxapampa, Pasco,
Perú, integran herramientas virtuales en su práctica diaria, evaluando las
dimensiones Tecnológica, Informacional y de Comunicación. Se aplicó un
cuestionario a 45 docentes, y se analizaron estadísticamente sus respuestas. En la
dimensión Tecnológica, el 76% usa regularmente tecnologías como Microsoft
Office, aunque un 33% nunca las emplea en actividades prácticas. En la dimensión
Informacional, el 62% planifica la búsqueda de información, pero solo el 49%
siempre enseña a evaluar la calidad de esta. En la dimensión de Comunicación, el
89% recomienda herramientas virtuales para la interacción estudiantil, pero es
necesario mejorar las estrategias colaborativas. Los docentes muestran un
compromiso significativo con las tecnologías virtuales, pero se necesitan mejoras
en la evaluación de información y el uso colaborativo de herramientas digitales. Se
recomienda proporcionar formación continua, fomentar el uso colaborativo de
tecnologías, incrementar el acceso a recursos tecnológicos y desarrollar programas
de capacitación enfocados en la integración práctica de tecnologías en el aula.
Colecciones
- Trujillo [232]