Estilos de aprendizaje y programación neurolingüística en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Ignacio, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar la
relación que existe entre estilos de aprendizaje y programación neurolingüística en
estudiantes de secundaria en una institución educativa de San Ignacio, 2024. La
metodología es de tipo básico de enfoque cuantitativo de diseño no experimental,
contó con una población de 36 estudiantes de secundaria. En los resultados se reveló
que predominó un estilo de aprendizaje activo en una categoría alta con 42%, esto
implica que los escolares tienen una preferencia por adquirir información a través de
una participación activa, a su vez, la programación neurolingüística prevaleció en un
nivel bajo con 36%, esto explica que las técnicas y principios de la PNL no han sido
desarrollados de manera adecuada, esto puede deberse a la falta del uso de recursos
visuales, kinestésicos, auditivos y lenguaje corporal. Se concluyó que los constructos
se relacionan con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.813, con un
p-valor inferior a 0.05; además, la investigación aportó a los Objetivos del Desarrollo
Sostenible (ODS), específicamente al ODS 4, ya que estableció acciones dirigidas a
contribuir con los pedagogos al adaptar sus enfoques de enseñanza y aprendizaje a
los requerimientos individuales de cada estudiante.
Colecciones
- Chiclayo [744]