Uso de materiales educativos de matemática en una institución educativa de Lima Metropolitana
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de los materiales
educativos en matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa
de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo, 2024. Respecto a la
metodología se consideró el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no
experimental, en cuanto a la población muestral fue de 23 docentes de la institución
educativa de la UGEL 01, pues al ser una población pequeña se trabajó con el
100% de la población, para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta
y su instrumento el cuestionario, validados por 3 expertos y midiendo su
confiabilidad interna a través del Alpha de Cronbach. Teniendo como resultado que
según, la mayoría de los profesores, representados, hacen un uso moderado o
intermedio de estos recursos didácticos, este grupo de docentes emplea los
materiales impresos con regularidad, pero no de manera intensiva ni exclusiva,
teniendo parecido comportamiento los digitales y concretos. Por lo tanto, se
concluye que el 71% de los docentes de primaria de la UGEL 01 usa materiales
educativos en matemáticas a un nivel medio, el 20.3% a un nivel bajo y solo el 8.7%
a un nivel alto. Esto indica una integración general pero limitada de estos recursos,
subrayando la necesidad de mejorar el acceso y la formación para fomentar un uso
más amplio y efectivo, optimizando la enseñanza y el rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [637]