Flipped classroom y el desarrollo profesional de docentes en un instituto de Guayaquil – Ecuador
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Flipped classroom y desarrollo profesional
de docentes en un Instituto de Guayaquil – Ecuador, se llevó a cabo con el
objetivo de establecer la relación entre el modelo Flipped classroomy el desarrollo
profesional de docentes en un Instituto de Guayaquil – Ecuador. Presentando un
tipo de investigación básico con un diseño no experimental y alcance descriptivo
correlacional de corte transversal. Trabajándose con una población de 60
estudiantes y una muestra de 45 de estos, los cuales respondieron dos
cuestionarios los cuales fueron sometidos a rigores de validezy confiabilidad como
medios de recolección de información. Los resultados dejaron ver que el modelo
flipped classroom y el desarrollo profesional docente se encuentran a un nivel
bueno según la mayoría de los docentes (62,2% y 68,9%) a la vez que se alcanzó
un nivel de correlación de Spearman de 0,789 con una Sig.=0,000<0.01 lo cual
permitió concluir que el modelo flipped classroom presenta una relación
moderadamente alta y directa con el desarrolloprofesional d ellos docentes de un
Instituto de Guayaquil – Ecuador, dejando verque una mejora en uno de estos
aspectos tendrá el mismo efecto sobre el otro.
Colecciones
- Piura [344]