Inteligencia emocional y desempeño docente en centros de educación básica especial de la UGEL 04
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente en los centros de Educación
Básica Especial de la UGEL 04.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por
100 docentes de los centros de Educación Básica especial de la UGEL 04, la
técnica empleada es una encuesta, el instrumento utilizado fue el Test de
inteligencia emocional de Baron (i-ce) y el cuestionario de Desempeño Docente y
la recolección de datos fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach con una fuerte confiabilidad.
En el resultado descriptivo se encuentra que el 62% de los docentes
presentan inteligencia emocional en el nivel medio y con respecto al desempeño
docente, el 36% se ubica en proceso. Asimismo, se concluye que existe relación
entre la Inteligencia emocional y el desempeño docente en los centros de
Educación Básica Especial de la UGEL04, el valor del coeficiente de correlación
Rho de Spearman 0.720** nos indica que existe una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: