Estilos de aprendizaje y competencias de inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad buscar la relación entre las variables
estilos de aprendizaje (según el modelo VAK) y las competencias del área de inglés
en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024. El trabajo es de enfoque
cuantitativo, diseño descriptivo correlacional; constituido por una muestra de 48
estudiantes, de ambos sexos, que fluctúan entre las edades de 14 a 50 años. Los
instrumentos empleados fueron: Cuestionario de Estilos de aprendizaje (escala
Likert) y Prueba de competencias del área de inglés. Los resultados concluyeron
que, entre el estilo visual, auditivo y auditivo no existe correlación con la variable
competencias del área de inglés obteniendo como resultado 0,736 > 0,0,05 por
consiguiente, se concluye que no hay relación entre las variables estilos de
aprendizaje y competencias del área de inglés. No obstante, en la variable estilos
de aprendizaje se halló que existe predominancia en la dimensión estilo kinestésico
en estudiantes de una institución educativa de Lima.
Colecciones
- Trujillo [61]