Mostrar el registro sencillo del ítem
Tic para desarrollar aprendizajes en estudiantes de una institución educativa inicial, Ayacucho, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Hurtado Rivera, Maria Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T17:32:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T17:32:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154440 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre las TIC y el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial, Ayacucho, 2024. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, que tuvo un diseño correlacional causal, se trabajó con una muestra de 50 padres de familia a quienes se les aplicó un cuestionario de TIC y aprendizaje de sus menores hijos, validados por consulta de expertos y prueba de fiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una correlación de Spearman Rho= 0,599 y la significancia de p-valor= 0,000 la misma que es menor aα= 0,05 aceptándose la hipótesis alterna, estableciéndose un nivel de correlación positiva moderada entre el uso de las TIC y el aprendizaje de los estudiantes de una institución Inicial de Ayacucho, significa que a mayor uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se incrementan los niveles de aprendizaje en los estudiantes, la misma que favorece mejor servicio educativo y el desarrollo de aprendizajes pertinentes en beneficio de la población estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Tic para desarrollar aprendizajes en estudiantes de una institución educativa inicial, Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 28237269 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [126]