dc.contributor.advisor | Diaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
dc.contributor.author | Rodriguez Sanchez, Olga Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T14:41:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T14:41:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154490 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó el objetivo de relacionar la conciencia fonológica y aprendizaje de
la lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa. Las dificultades
lectoras tienen un vínculo directo con ODS 4, con lo que respecta a la parte fonológica
en los niños, aunque no existe una meta específica que menciona a la fonología en sí
misma, el ODS busca avalar una formación integradora, equitativa y ante todo de
alta distinción. En la metodología es investigación de naturaleza básica, enfoque
cuantitativa, diseño no experimental, la población consideró a 136 estudiantes y una
muestra de 102 estudiantes y se realizó mediante muestro no probabilístico. En
cuanto a las técnicas e instrumentos se aplicó los instrumentos: Prueba de Evaluación
de CF (Varela et al., 2015) y Escalas Magallanes de LE TALE-2000 (Toro et al., 2000)
. Concluyendo que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y
aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa
de Surco, 2024; debido a p= 0.000, indicando que los niños con mayor conciencia
fonológica presentan mejores niveles de lectoescritura; sin embargo los niños con
menor conciencia fonológica presentan bajos niveles de lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Surco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 42140567 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |