Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorRodriguez Sanchez, Olga Milagros
dc.date.accessioned2024-11-27T14:41:32Z
dc.date.available2024-11-27T14:41:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154490
dc.description.abstractEl estudio presentó el objetivo de relacionar la conciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa. Las dificultades lectoras tienen un vínculo directo con ODS 4, con lo que respecta a la parte fonológica en los niños, aunque no existe una meta específica que menciona a la fonología en sí misma, el ODS busca avalar una formación integradora, equitativa y ante todo de alta distinción. En la metodología es investigación de naturaleza básica, enfoque cuantitativa, diseño no experimental, la población consideró a 136 estudiantes y una muestra de 102 estudiantes y se realizó mediante muestro no probabilístico. En cuanto a las técnicas e instrumentos se aplicó los instrumentos: Prueba de Evaluación de CF (Varela et al., 2015) y Escalas Magallanes de LE TALE-2000 (Toro et al., 2000) . Concluyendo que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Surco, 2024; debido a p= 0.000, indicando que los niños con mayor conciencia fonológica presentan mejores niveles de lectoescritura; sin embargo los niños con menor conciencia fonológica presentan bajos niveles de lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleConciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Surco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni42140567
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess