Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorGuanilo Leon, Karina Judith
dc.date.accessioned2024-11-27T15:07:20Z
dc.date.available2024-11-27T15:07:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154492
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociocomunicativas y aprendizaje en estudiantes con el trastorno espectro autista del nivel primario de un CEBE en el Callao 2024. Siguiendo la línea del ODS de una educación de calidad. La metodología que se usó es de tipo básica, desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal, se consideró la muestra no probabilística de 29 estudiantes del centro educativo básica especial del Callao. En cuanto al instrumento de recolección de datos se aplicó la ficha de observación para las habilidades sociocomunicativas y una lista de cotejo para la variable del aprendizaje, los cuales fueron correctamente validados y con un índice de confiabilidad de un valor alfa= 0,86 para el primer instrumento y KR= 0,88 para el segundo. Concluyendo que existe correlación significativa en grado positiva moderada entre las habilidades socio comunicativas y el aprendizaje en los estudiantes con el trastorno del espectro autista del nivel primario de un CEBE en el Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociocomunicativas y aprendizaje en niños con el trastorno espectro autista de un CEBE en el Callao 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni40733664
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess