Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Morales, Alberto Jose
dc.contributor.authorAnco Ojeda, Maria Teresa
dc.date.accessioned2024-11-27T20:02:26Z
dc.date.available2024-11-27T20:02:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154517
dc.description.abstractEl presente estudio se titula, percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés, el propósito del trabajo académico, se centró en describir la percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés. Esta investigación es crucial para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, aumentar la motivación de los estudiantes y apoyar el desarrollo profesional de los docentes. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. En relación a los hallazgos, se identificaron 45 fuentes y se seleccionaron 26 orientadas a las estrategias lúdicas con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, determinaron que, los docentes perciben positivamente las estrategias lúdicas en la enseñanza del inglés, destacando su impacto positivo en la motivación, el interés y la participación de los estudiantes. Los docentes consideran que las estrategias lúdicas son altamente efectivas para captar el interés y la participación de los estudiantes, son percibidos como herramientas que aumentan la motivación y el disfrute en las clases de inglés. Los docentes destacan que estas actividades mejoran la comprensión lectora, la escritura, la fluidez en el habla, la capacidad auditiva. Actividades como juegos de memoria, debates y karaoke en inglés facilitan la expansión del vocabulario y la comprensión de reglas gramaticales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePercepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de ingléses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18166094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8150-9287es_PE
renati.author.dni29635796
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorLazo Toribio, Raul Carlos
renati.jurorBarrantes Leyva, Héctor Ernesto
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess