Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés
dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto Jose | |
dc.contributor.author | Anco Ojeda, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T20:02:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T20:02:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154517 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se titula, percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés, el propósito del trabajo académico, se centró en describir la percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés. Esta investigación es crucial para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, aumentar la motivación de los estudiantes y apoyar el desarrollo profesional de los docentes. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. En relación a los hallazgos, se identificaron 45 fuentes y se seleccionaron 26 orientadas a las estrategias lúdicas con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, determinaron que, los docentes perciben positivamente las estrategias lúdicas en la enseñanza del inglés, destacando su impacto positivo en la motivación, el interés y la participación de los estudiantes. Los docentes consideran que las estrategias lúdicas son altamente efectivas para captar el interés y la participación de los estudiantes, son percibidos como herramientas que aumentan la motivación y el disfrute en las clases de inglés. Los docentes destacan que estas actividades mejoran la comprensión lectora, la escritura, la fluidez en el habla, la capacidad auditiva. Actividades como juegos de memoria, debates y karaoke en inglés facilitan la expansión del vocabulario y la comprensión de reglas gramaticales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 29635796 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Lazo Toribio, Raul Carlos | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Héctor Ernesto | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [73]