Percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula, percepción de los docentes sobre las estrategias
lúdicas en la enseñanza de inglés, el propósito del trabajo académico, se centró
en describir la percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la
enseñanza de inglés. Esta investigación es crucial para mejorar la calidad de la
enseñanza del inglés, aumentar la motivación de los estudiantes y apoyar el
desarrollo profesional de los docentes. Por otro lado, el método utilizado es
descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis
de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento
sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes.
En relación a los hallazgos, se identificaron 45 fuentes y se seleccionaron 26
orientadas a las estrategias lúdicas con una antigüedad de los últimos cinco
años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima
edición. Las conclusiones teóricas, determinaron que, los docentes perciben
positivamente las estrategias lúdicas en la enseñanza del inglés, destacando su
impacto positivo en la motivación, el interés y la participación de los estudiantes.
Los docentes consideran que las estrategias lúdicas son altamente efectivas
para captar el interés y la participación de los estudiantes, son percibidos como
herramientas que aumentan la motivación y el disfrute en las clases de inglés.
Los docentes destacan que estas actividades mejoran la comprensión lectora, la
escritura, la fluidez en el habla, la capacidad auditiva. Actividades como juegos
de memoria, debates y karaoke en inglés facilitan la expansión del vocabulario y
la comprensión de reglas gramaticales.
Colecciones
- Trujillo [61]