Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Rojas Guadalupe, Favio Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T16:05:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T16:05:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154555 | |
dc.description.abstract | La educación a nivel mundial ha experimentado transformaciones significativas desde la pandemia, exacerbando dificultades preexistentes, especialmente en la mejora de la calidad del profesorado. Para fortalecer la educación, se destaca la necesidad de reforzar el liderazgo directivo en las instituciones educativas, lo cual no solo impacta positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, sino que también es crucial para alcanzar los objetivos de la Agenda Mundial al 2030, como garantizar un ambiente escolar seguro y equitativo, por ello se plantea el objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo directivo y los compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024. La investigación tiene enfoque cuantitativo, de corte transversal, con diseño descriptivo correlacional. La muestra la conforman 50 educadores. El resultado más importante evidencia, una correspondencia significativa de acuerdo a Pearson, se obtuvo 0.578 y una sig. (p=,000), por lo que, se rechaza Ho y se acepta la H1, o sea se concluye que la relación entre el liderazgo educativo y los compromisos de gestión escolar es significativa en una institución educativa de Tarma-2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Directores | es_PE |
dc.subject | Educadores | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 21134719 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [458]