Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Fernández Chiroque, Alexander Santos | |
dc.date.accessioned | 2018-06-27T21:17:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-27T21:17:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15455 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Aplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017, tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la Estrategia Comics en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017. El diseño de investigación fue cuasi experimental - en el cual un tratamiento o estímulo se administra solo a uno de dos grupos cuyos miembros fueron asignados aleatoriamente, se considera el estándar de oro para evaluar las hipótesis causales. La población estuvo conformada por toda la población (30 alumnos) del aula del quinto grado de educación primaria, La técnica empleada para recolectar información fue el cuestionario que consta de 20 ítems relacionados con el tema de los “Área Matemática” y su objetivo es medir que las capacidades del Estudiante sobre el área de matemática. En los resultados de la investigación se observa que en el pre-grupo control existe un 36.7% de alumnos que están en la etapa de inicio, un 30% que se encuentran en proceso de aprendizaje, pero que en las etapas que son las óptimas que son logrado y logro destacado tan solo están el 26.7% y 6.7% respectivamente, lo que indica que en la etapa óptima de aprendizaje no está ni siquiera por el 50% de alumnos. También se observó que en el pre-grupo experimental existe un 20% en la etapa de inicio, un 56% en la etapa de proceso y en las etapas de logrado y logro destacado tan solo un 20% y 3.3% respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comics | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metodología de Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]