Aplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Aplicación de la estrategia comics para
mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado
de educación primaria, 2017, tuvo como objetivo general Determinar el efecto de
la Estrategia Comics en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes
del quinto grado de educación primaria, 2017.
El diseño de investigación fue cuasi experimental - en el cual un
tratamiento o estímulo se administra solo a uno de dos grupos cuyos miembros
fueron asignados aleatoriamente, se considera el estándar de oro para evaluar las
hipótesis causales. La población estuvo conformada por toda la población (30
alumnos) del aula del quinto grado de educación primaria, La técnica empleada
para recolectar información fue el cuestionario que consta de 20 ítems
relacionados con el tema de los “Área Matemática” y su objetivo es medir que las
capacidades del Estudiante sobre el área de matemática.
En los resultados de la investigación se observa que en el pre-grupo control
existe un 36.7% de alumnos que están en la etapa de inicio, un 30% que se
encuentran en proceso de aprendizaje, pero que en las etapas que son las
óptimas que son logrado y logro destacado tan solo están el 26.7% y 6.7%
respectivamente, lo que indica que en la etapa óptima de aprendizaje no está ni
siquiera por el 50% de alumnos. También se observó que en el pre-grupo
experimental existe un 20% en la etapa de inicio, un 56% en la etapa de proceso
y en las etapas de logrado y logro destacado tan solo un 20% y 3.3%
respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [945]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: