Competencias digitales y habilidades investigativas en docentes de secundaria en un colegio de Breña, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología ha cambiado el mundo en muchos aspectos y uno de elloses en la
parte académica y profesional de los docentes quienes tienen que estara tono a
los tiempos actuales y llevar los conocimientos tecnológicos a su quehacer
pedagógico. El trabajo académico pretende determinar la relación correlativa
entre las competencias digitales y habilidades investigativas en docentes de
secundaria en un colegio de Breña, 2024.
Es una investigación de tipo básico no experimental, descriptiva correlacional. La
población estuvo conformada por 50 docentes. Para la recolección de datos se
utilizó la encuesta, el instrumento a utilizar fue el cuestionario y la técnica a
emplear fue la escala de Likert con 5 niveles, estas fueron: como nunca, casi
nunca, a veces, casi siempre y siempre. El instrumento a utilizar para cada
variable contenía 20 ítems. El método de análisis utilizado fue el SPSS versión
27. Se pudo demostrar la existencia de una relación directa y muy fuerte a través
de la prueba p-Spearman (Rho=0.843) entre las competencias digitales y las
habilidades investigativas. Esto quiere decir que, ante un adecuado uso de las
competencias digitales, existe una alta probabilidad estadística que las
habilidades investigativas se utilicen también de manera adecuada.
Colecciones
- Trujillo [216]