dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Calle Infante, Miguel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T19:39:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T19:39:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154583 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia
artificial (IA) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior,
Tumbes 2024" se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4:
Educación de Calidad, contribuyendo a mejorar el acceso a una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la
vida. Con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y transversal, de
alcance correlacional Causal basado en la recolección y análisis de datos mediante
técnicas estadísticas. La población/muestra fue de 50 participantes. Los resultados
muestran que el 76% de los estudiantes presentan un nivel moderado de
conocimiento sobre IA, mientras que el 84% tienen un alto nivel de aprendizaje
autónomo. En las dimensiones del aprendizaje autónomo, se observó que el 78% de
los estudiantes tiene un alto nivel en organización y planificación, el 54% en
autocontrol y autopercepción, el 70% en pensamiento crítico y el 70% en motivación.
La prueba de chi cuadrado arrojó un valor de 15.230 con una significación p < 0.05,
confirmando la validez del modelo y la influencia significativa de la IA en el
aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | El impacto de la inteligencia artificial y aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior, Tumbes 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 71694095 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |