Emociones y aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de Huarmaca - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación de las emociones y el
aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal
de Huarmaca – 2024, la metodología comprende a un estudio básico, de diseño
no experimental, transversal correlacional, la muestra fue de 15 estudiantes y los
instrumentos se emplearon del inventario de BarOn ICE: NA para las emociones
y un examen de matemática para el aprendizaje, en los resultados se encontró
que el 53,3% de los estudiantes tienen sus emociones desarrolladas, y el 46,7%
con un logro destacado, también mediante el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman se establece una relación significativa (p=0,034) menos a 0,05, además
el valor del coeficiente fue de ,549 lo cual indica una relación directa y las
dimensiones, se estableció relación significativa de la dimensión interpersonal
(p=0,009), e intrapersonal (p=0,043), con el aprendizaje; no se estableció relación
de la adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo, no se relacionaron el
aprendizaje de los estudiantes. Concluyendo que a mayor desarrollo de las
emociones, mayor será el aprendizaje en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [191]