Enfoque pedagógico innovador y su influencia en competencias lingüísticas del inglés en estudiantes universitarios, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera un
Enfoque Pedagógico Innovador influye en las Competencias Lingüísticas del inglés,
para los estudiantes universitarios, 2024, Ciudad de Trujillo, 2024”, que tuvo como
justificación la necesidad de mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los
estudiantes universitarios a través de enfoques pedagógicos innovadores. La
investigación busca proporcionar evidencia concreta que pueda guiar la
implementación de estrategias educativas más efectivas y adaptadas a las
necesidades del siglo XXI, contribuyendo al desarrollo académico y profesional de los
estudiantes. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental
que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una
muestra seleccionada de 94 estudiantes universitarios de educación universitaria
matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada uno de
las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05
por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice
de correlación de Rho=,069 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe
correlación significativa y alta entre el enfoque pedagógico innovador y las
competencias lingüísticas de los estudiantes universitarios.
Colecciones
- Trujillo [60]