Las emociones en el rendimiento deportivo en los estudiantes de una institución educativa estatal - Trujillo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico, aborda el estudio las emociones como la ansiedad,
la personalidad, la motivación y la confianza y como impactan en el rendimiento
deportivo la escuela. El propósito fue la relación entre las emociones y el
rendimiento deportivo en los estudiantes de primaria de una institución educativa
estatal – Trujillo 2024. Para ello se llevó a cabo un estudio cuantitativo, no
experimental y un diseño correlacional transversal aplicado en 40 estudiantes
quienes respondieron dos cuestionarios una para determinar las emociones y el
otro para determinar el rendimientoto deportivo. El resultado obtenido indica que el
85% de la muestra tuvo un nivel altamente significativo de emociones y el 87,5%
altamente significativo en rendimiento deportivo. Además, se comprobó una
correlación moderada entre las emociones y el rendimiento deportivo (r=0,642,
p<0,05) y entre las emociones con la personalidad (r=0,520; p<0,05), autoestima
(r=0,449; p<0,05) y ansiedad (r = 0,554; p<0,05). Se concluye que las emociones
se relacionan significativamente con el rendimiento deportivo en los estudiantes. Se
recomienda el manejo de las emociones para fortalecer el rendimiento deportivo en
los estudiantes en los estudiantes de primaria.
Colecciones
- Trujillo [219]