Estrategias EDUODONTIC para desarrollar la capacidad tratamiento con prótesis fija de estudiantes de estomatología de una universidad privada – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: A consecuencia de la pandemia por el COVID-19, las facultades de
odontología del Perú se esforzaron en adecuar y mejorar sus estrategias y métodos
para el proceso educativo en la formación del futuro profesional cirujano dentista.
Objetivo: El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias EDUODONTIC en
el desarrollo de la capacidad de tratamiento del edéntulo parcial con prótesis fija de
92 estudiantes de estomatología de una universidad privada de Lima garantizando
una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de
aprendizaje durante toda la vida para todas y todos (ODS4). Métodos: Este estudio
es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño prexperimental y de carácter
longitudinal. Resultados: Se encontró un cambio estadísticamente significativo en la
distribución de asignación de capacidades luego de la evaluación postest pasando de
un valor inicial de desarrollo básico del (13%, n=12) a ser de 5% (n=5), el nivel de
desarrollo intermedio inicial fue de 42% (n=39) pasando a ser del 20% (n=18), para el
nivel de desarrollo alto el valor inicial fue de 43% (n=40) siendo luego de 67% (n=62)
y por último, se observó que el desarrollo destacado pasó de ser inicialmente del 1%
(n=1) a ser del 8% (n=7) de los estudiantes. Conclusiones: El programa
EDUODONTIC aplicado ayudó a mejorar el desarrollo de la Capacidad de tratamiento
del edéntulo parcial con prótesis parcial fija de los estudiantes del 4to año de
estomatología participantes de este estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1532]