Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorViera Romero, Keylhita
dc.date.accessioned2024-11-29T16:19:36Z
dc.date.available2024-11-29T16:19:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154622
dc.description.abstractLa investigación tenía como propósito principal demostrar la efectividad de la incorporación de juegos didácticos en la mejora del aprendizaje de matemáticas en niños de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023. Se empleó un enfoque metodológico cuantitativo con un diseño pre experimental de nivel explicativo. La muestra consistió en 15 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa N°129 Rio Blanco-Marañón. La observación se utilizó como técnica de recolección de datos, mediante una guía de observación. Los resultados obtenidos indicaron que, al comparar el pretest y el post test, en el caso del nivel inicio, se registra una disminución del 13,33%; en el nivel del proceso, una disminución del 26,66%; mientras que, en el nivel previsto, se evidencia un aumento del 40,00%. Además, el análisis estadístico basado en la prueba paramétrica t de Student arrojó un valor de significancia de 0,000, que es significativamente menor al 5% de error asumido. Por lo tanto, se puede concluir que el juego mejora significativamente el aprendizaje de matemática en niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleJuegos didácticos en el aprendizaje de matemáticas en los niños de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni41050068
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorBenites Aliga, Ricardo
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess