Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos didácticos en el aprendizaje de matemáticas en los niños de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Viera Romero, Keylhita | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T16:19:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T16:19:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154622 | |
dc.description.abstract | La investigación tenía como propósito principal demostrar la efectividad de la incorporación de juegos didácticos en la mejora del aprendizaje de matemáticas en niños de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023. Se empleó un enfoque metodológico cuantitativo con un diseño pre experimental de nivel explicativo. La muestra consistió en 15 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa N°129 Rio Blanco-Marañón. La observación se utilizó como técnica de recolección de datos, mediante una guía de observación. Los resultados obtenidos indicaron que, al comparar el pretest y el post test, en el caso del nivel inicio, se registra una disminución del 13,33%; en el nivel del proceso, una disminución del 26,66%; mientras que, en el nivel previsto, se evidencia un aumento del 40,00%. Además, el análisis estadístico basado en la prueba paramétrica t de Student arrojó un valor de significancia de 0,000, que es significativamente menor al 5% de error asumido. Por lo tanto, se puede concluir que el juego mejora significativamente el aprendizaje de matemática en niños de 5 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos en el aprendizaje de matemáticas en los niños de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 41050068 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Benites Aliga, Ricardo | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1364]