El liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en las escuelas multigrados del distrito de Quiquijana, Cusco, 2018
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico del director y el rendimiento docente en las escuelas multigrado del
Distrito de Quiquijana, Cusco, durante el año 2018.
La presente investigación presenta un Diseño No experimental de tipo transversal
conforme a su medición y correlacional, aplicado a una población y muestra de 22
profesores de 6 de escuelas multigrados, aplicando el muestreo no probabilístico
intencional, el instrumento aplicado fue el cuestionario para medir las variables en
estudio.
Los resultados indican que, en ambos casos, el liderazgo pedagógico de los
directores y la gestión del rendimiento de los profesores demuestran un nivel de
trabajo adecuado, con un 40,9% que muestra un trabajo algo suficiente, pero con
algunas deficiencias para la consecución de los objetivos. De los datos se extraen
las siguientes conclusiones: Con un valor P obtenido de 0,00 por debajo del nivel
de significación del 5%, se ha demostrado que el liderazgo pedagógico del director
tiene una fuerte asociación positiva de 0,702 con el desempeño docente en los
colegios multigrado del Distrito de Quiquijana, Cusco, confirmando lo señalado
anteriormente.
Colecciones
- Trujillo [1364]