Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorCcarhuarupay Quispe, Delia
dc.date.accessioned2024-11-29T21:12:42Z
dc.date.available2024-11-29T21:12:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154660
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el rendimiento docente en las escuelas multigrado del Distrito de Quiquijana, Cusco, durante el año 2018. La presente investigación presenta un Diseño No experimental de tipo transversal conforme a su medición y correlacional, aplicado a una población y muestra de 22 profesores de 6 de escuelas multigrados, aplicando el muestreo no probabilístico intencional, el instrumento aplicado fue el cuestionario para medir las variables en estudio. Los resultados indican que, en ambos casos, el liderazgo pedagógico de los directores y la gestión del rendimiento de los profesores demuestran un nivel de trabajo adecuado, con un 40,9% que muestra un trabajo algo suficiente, pero con algunas deficiencias para la consecución de los objetivos. De los datos se extraen las siguientes conclusiones: Con un valor P obtenido de 0,00 por debajo del nivel de significación del 5%, se ha demostrado que el liderazgo pedagógico del director tiene una fuerte asociación positiva de 0,702 con el desempeño docente en los colegios multigrado del Distrito de Quiquijana, Cusco, confirmando lo señalado anteriormente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógico del directores_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEscuela multigradoses_PE
dc.titleEl liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en las escuelas multigrados del distrito de Quiquijana, Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni25217030
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lillete Del Carmen
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess