Herramientas de aprendizaje virtual y logros de aprendizaje en el área de matemática en la I.E. 88031 República Peruana, Chimbote 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre las herramientas de aprendizaje virtual y logros de aprendizaje en el
área de matemática en la I.E. N° 88031 República Peruana, Chimbote 2022,
aplicada a una muestra de 28 estudiantes.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo
correlacional; la técnica aplicada fue la encuesta con un cuestionario de
preguntas cerradas, y respuestas tipo Escala de Likert (40 ítems y 𝛼𝛼1 = 0.9)); y
la observación sistemática con una prueba de rendimiento con respuestas de
alternativa múltiple (20 ítems y 𝛼𝛼2 = 0.92)). La validación se realizó a criterio de
juicio de expertos; y, como método de análisis de los datos se empleó la prueba
estadística de Pearson.
Luego de discutir los datos, se concluye que: existe una correlación buena
y directa (𝑟𝑟𝑥𝑥𝑥𝑥 = 0.659) entre las variables herramientas de aprendizaje virtual y
logros de aprendizaje, y como 𝑡𝑡𝑐𝑐𝑐𝑐𝑐𝑐 = 4.64 > 𝑡𝑡𝑡𝑡𝑡𝑡𝑡𝑡 = 2.05 está correlación es
significativa, porque las herramientas de aprendizaje virtual son altos, los cuales
tienen mayor énfasis en lograr aprendizajes. De los objetivos específicos el nivel
de herramientas de aprendizaje virtual en los estudiantes; es muy alto con un
100%.
Colecciones
- Chimbote [98]