Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.author | Dejo Aguinaga, Liliana Del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T21:43:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T21:43:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154665 | |
dc.description.abstract | Comprender al ser humano desde su complejidad es una manera a través de la cual se pueden lograr aprendizajes duraderos, por ello la presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital, esto en el marco de promover diferentes oportunidades de aprendizaje a todos y buscando garantizar una educación que sea de calidad y para todos en armonía con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible. Para alcanzar ese objetivo primero se diagnosticó la competencia digital en un grupo de estudiantes de primer ciclo de una universidad, luego se diseño un modelo pedagógico que posteriormente fue validado. La metodología utilizada fue básica con diseño descriptivo propositivo pero no experimental. La muestra fueron 240 estudiantes a quiénes se aplicó un instrumento validado. Se obtuvo que los estudiantes tienen grandes falencias en el desarrollo de la competencia digital desde toda su magnitud, razón por la cual cuenta con indicadores en inicio en la dimensión de ciudadanía digital. Por ello se propuso un modelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital, el mismo que fue validado de forma positiva por un grupo de expertos y evaluado a la luz de V de Aiken. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 44022548 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]