Modelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Comprender al ser humano desde su complejidad es una manera a través
de la cual se pueden lograr aprendizajes duraderos, por ello la presente
investigación tiene por objetivo general proponer un modelo pedagógico
basado en neuroeducación para la competencia digital, esto en el marco
de promover diferentes oportunidades de aprendizaje a todos y buscando
garantizar una educación que sea de calidad y para todos en armonía con
el cuarto objetivo de desarrollo sostenible. Para alcanzar ese objetivo
primero se diagnosticó la competencia digital en un grupo de estudiantes
de primer ciclo de una universidad, luego se diseño un modelo pedagógico
que posteriormente fue validado. La metodología utilizada fue básica con
diseño descriptivo propositivo pero no experimental. La muestra fueron
240 estudiantes a quiénes se aplicó un instrumento validado. Se obtuvo
que los estudiantes tienen grandes falencias en el desarrollo de la
competencia digital desde toda su magnitud, razón por la cual cuenta con
indicadores en inicio en la dimensión de ciudadanía digital. Por ello se
propuso un modelo pedagógico basado en neuroeducación para la
competencia digital, el mismo que fue validado de forma positiva por un
grupo de expertos y evaluado a la luz de V de Aiken.
Colecciones
- Chiclayo [505]