Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.authorDejo Aguinaga, Liliana Del Milagro
dc.date.accessioned2024-11-29T21:43:14Z
dc.date.available2024-11-29T21:43:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154665
dc.description.abstractComprender al ser humano desde su complejidad es una manera a través de la cual se pueden lograr aprendizajes duraderos, por ello la presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital, esto en el marco de promover diferentes oportunidades de aprendizaje a todos y buscando garantizar una educación que sea de calidad y para todos en armonía con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible. Para alcanzar ese objetivo primero se diagnosticó la competencia digital en un grupo de estudiantes de primer ciclo de una universidad, luego se diseño un modelo pedagógico que posteriormente fue validado. La metodología utilizada fue básica con diseño descriptivo propositivo pero no experimental. La muestra fueron 240 estudiantes a quiénes se aplicó un instrumento validado. Se obtuvo que los estudiantes tienen grandes falencias en el desarrollo de la competencia digital desde toda su magnitud, razón por la cual cuenta con indicadores en inicio en la dimensión de ciudadanía digital. Por ello se propuso un modelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital, el mismo que fue validado de forma positiva por un grupo de expertos y evaluado a la luz de V de Aiken.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en neuroeducación para la competencia digital en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni44022548
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess