Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorRodriguez Espichan, Flor De Maria
dc.date.accessioned2024-12-02T17:12:52Z
dc.date.available2024-12-02T17:12:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154720
dc.description.abstractEsta investigación cuantitativa examina la relación entre disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en una institución educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes. Se utilizó un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional, el cual permitirá identificar y analizar la relación existente entre las variables de estudio sin manipularlas. Esta investigación aporta concretamente sobre la importancia de abordar la disfuncionalidad familiar como un factor que impacta el rendimiento académico de los estudiantes, aspectos fundamentales para el logro del ODS 4 (Educación de calidad). Los resultados de la investigación confirmaron una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado en la institución educativa de Lurín. Los estudiantes provenientes de familias con altos niveles de conflicto, y otros problemas familiares mostraron un rendimiento académico inferior en comparación con aquellos de familias funcionales. En cuanto a los resultados del estudio el p-valor es menor a 0.05, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, confirmando la existencia de una relación significativa entre estas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectImpacto emocionales_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación primaria en una institución educativa Lurín, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni41682595
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess