dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Castillo Cruz, Joana Laramie | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T19:21:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T19:21:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154728 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue el determinar la relación entre el
empleo de las TIC y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo
grado de secundaria de una Institución Educativa, Trujillo, 2024. El diseño fue no
experimental, corte transversal, según su finalidad es tipo básica de enfoque
cuantitativo, descriptivo correlacional. La muestra consistió en cincuenta
estudiantes del nivel secundaria de segundo grado seleccionados mediante un
muestreo no probabilístico. A fin de reunir los datos, como técnica se empleó la
encuesta, y para el análisis cuantitativo, el instrumento consistió en dos
cuestionarios a fin de medir el empleo de las TIC y la comprensión lectora en inglés,
cada uno contando con un total de 15 preguntas validados por expertos en el tema.
Además, el resultado de la investigación fue procesado mediante el coeficiente de
la Rho de Spearman, obteniendo un nivel de significancia de 0.896. Por lo tanto, se
concluyó que existe una correlación significativa entre las variables examinadas, el
uso de las TIC y la comprensión lectora en inglés. Finalmente, se estima la
importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
en la comprensión de textos del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | TIC y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 45500659 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |