Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Castillo Cruz, Joana Laramie | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T19:21:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T19:21:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154728 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue el determinar la relación entre el empleo de las TIC y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, Trujillo, 2024. El diseño fue no experimental, corte transversal, según su finalidad es tipo básica de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La muestra consistió en cincuenta estudiantes del nivel secundaria de segundo grado seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. A fin de reunir los datos, como técnica se empleó la encuesta, y para el análisis cuantitativo, el instrumento consistió en dos cuestionarios a fin de medir el empleo de las TIC y la comprensión lectora en inglés, cada uno contando con un total de 15 preguntas validados por expertos en el tema. Además, el resultado de la investigación fue procesado mediante el coeficiente de la Rho de Spearman, obteniendo un nivel de significancia de 0.896. Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación significativa entre las variables examinadas, el uso de las TIC y la comprensión lectora en inglés. Finalmente, se estima la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la comprensión de textos del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | TIC y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 45500659 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [120]