Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorVertiz Osores, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-12-02T19:46:30Z
dc.date.available2024-12-02T19:46:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154732
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar la repercusión del ciberbullying en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Jaén, enfocándose en cuatro subcategorías como cibervictimización verbal-escrita, visual, exclusión online y suplantación. La investigación básica y cualitativa cuyo diseño fenomenológico se realizó en una institución educativa de educación secundaria, explorando las experiencias subjetivas de los estudiantes de quinto año de secundaria, de edad de 16 a 17 años. El análisis de datos cualitativos, realizado con la técnica narrativa y el software ATLAS.ti, lo que permitió identificar patrones y significados en las experiencias de ciberbullying. Los resultados muestran que todas las formas de ciberbullying tienen un impacto negativo significativo. La cibervictimización verbal-escrita reduce la autoestima y aumenta el estrés. La visual provoca vergüenza y aislamiento social. La exclusión online genera soledad y baja autoestima, mientras que la suplantación causa vulnerabilidad y preocupación por la seguridad personal. En conclusión, el ciberbullying afecta negativamente el bienestar emocional, social y académico de los estudiantes, subrayando la necesidad de intervenciones efectivas para prevenir este fenómeno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectCibervictimizaciónes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.titleEl ciberbullying escolar en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42130286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850es_PE
renati.author.dni27749685
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando Marcos
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess