Actitud docente y logros de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Bagua 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la experiencia, se ha identificado un problema educativo relacionado
con las dificultades en los procesos de aprendizaje de muchos estudiantes; no por
el éxito académico, sino por actitudes inadecuadas de algunos docentes, tales
como la insuficiente motivación, el inadecuado uso de los recursos para verbales,
entre otras limitaciones, que disminuye el interés, de los estudiantes, tornándose
aburridos, indiferentes, con tendencia a la evasión e incluso al abandono de sus
estudios.
El presente trabajo de investigación, por tanto, está orientado a determinar
de qué manera la actitud del docente en el aula incide en el rendimiento académico
de los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Bagua.
Busca también, a partir de este diagnóstico, identificar posibles falencias y
sugerir cambios orientados a mejorar el ambiente en el aula y fortalecer las
relaciones maestro-alumno.
Colecciones
- Trujillo [318]