La inteligencia emocional como mecanismo de prevención de agresiones escolares
Fecha
2024Autor(es)
Yagual Montoya, Veronica VanessaMora Espinoza, Luisa Mercedes
Almeida Suarez, Raquel Elizabeth
Payne Delgado, Balbina Isabel
Fuentes Villanueva, Jenny Carlota
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de inteligencia emocional aplicado a jóvenes de primaria. Para ello se trabajó con un grupo experimental y un grupo de control, logrando comparar el programa con los métodos tradicionales. Durante el experimento se pudo observar las manifestaciones de la agresión, como ira, malas palabras, entre otras, que fueron mejorando progresivamente hasta alcanzar buenos índices en el postest. Estos hallazgos revelan que la inclusión de programas para promover un buen desarrollo de la inteligencia emocional puede favorecer notoriamente la conducta de los estudiantes, mejorando la relación entre pares y con los maestros, proporcionando herramientas necesarias para el futuro profesional y ente social.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/836/1513https://hdl.handle.net/20.500.12692/154751
Colecciones
- Piura [194]